Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) Bolívar siguen sin recibir los beneficios prometidos semana atrás por parte de la presidencia de la empresa.
Carlos León, secretario general del sindicato explicó que hasta la fecha, trabajadores que salieron de vacaciones no han recibido su bono vacacional, establecido dentro de la convención colectiva, al igual que los otros bonos salariales planteados a la directiva de la empresa.
También, explicó que el personal jubilado no lo toman en cuenta para los programas y beneficios.
«Trabajadores que dieron todo por esta empresa no son tomados en cuenta», refirió León, haciendo referencia a la entrega de bolsa de alimentos y programas de salud realizados previamente.
En cuanto a las instalaciones, las oficinas siguen en constante abandono. «Parecieran que quieren eliminar de manera definitiva a Ipostel».
No reconocen el fuero sindical
El dirigente sindical dio a conocer que la presidencia de Ipostel no reconoce a los sindicatos, alegando un vencimiento y una mora electoral, prohibiendo además la realización de asambleas con los trabajadores.
«Hace años un brazo político suspendió las elecciones sindicales. Hemos ido al CNE de Bolívar para ponernos a derecho y nos dicen que las mismas están suspendidas. ¿Qué está pasando entonces?, se preguntó.
Desde el estado Bolívar, Carlos León hizo un llamado a la presidenta de Ipostel, Olga Pereira, a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez a darle la cara a los trabajadores telegráficos, alegando que si no son escuchados tomarán acciones de protestas.