Inicio Ciudadanía Servicios Hidrobolívar atiende fallas del servicio al sur del estado Bolívar

Hidrobolívar atiende fallas del servicio al sur del estado Bolívar

0
67

Prensa Gobernación de Bolívar .-Bolívar.- En lo que va del mes de mayo la fuerza trabajadora del agua del estado Bolívar (Hidrobolívar), ha ejecutado diversas labores para mejorar el servicio de agua potable en la zona sur de la región.

Estos trabajos están enmarcados en la Agenda Concreta de Acción (ACA), emanada por el gobernador Ángel Marcano, en aras de difundir el “Buen Gobierno”  del presidente Nicolás Maduro.

De la mano de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, equipos de Hidrobolívar repararon el mecanismo de válvula sectorizadora de 10″ (pulgadas), ubicado en la comunidad Valle Fresco.

Con esta acción orientada por el gobernador Ángel Marcano, lograron la apertura de esta válvula, restableciendo el servicio básico hacía la comunidad Unión 2000, para beneficiar a 400 familias.

Acueducto San Pedro en Sifontes

También se llevaron a cabo labores de acondicionamiento y remodelación en el Acueducto San Pedro de Tumeremo, ubicado en el municipio Sifontes. Así como el mantenimiento del Acueducto Raúl Leoni.

Equipos de la hidrológica realizaron visita técnica a la comunidad Santa María del municipio Piar, en aras de hacer el levantamiento en pro de optimizar la operatividad del Pozo Profundo La Roca, donde se estará garantizando el servicio de agua potable a 1.200 familias de la comunidad.

En el despliegue de Operaciones de Hidrobolívar, se llevó a cabo la reparación de fractura en tubería principal de 8” (pulgadas), correspondiente a la red de aguas servidas; ubicada en la Av. Raúl Leoni, donde también se reparó la cárcava causada por esta fractura en Upata.

Reparaciones

En el accionar de mayo se ejecutaron trabajos de reparación de fractura en tubería principal de 8″, correspondiente al Acueducto Terecay; restableciendo la operatividad, en beneficio de un 70% de la población de El Manteco.