Una persona muerta, y otra herida y varios kilos de oro robados es el saldo de un ataque donde presuntamente participaron más de 20 sujetos, encapuchados, y que salieron del monte.
La información la trae la prensa local de Ciudad Guayana. El diario Nueva Prensa, refiere que el hecho ocurrió en la troncal 10 entre Tumeremo y El Callao y el cargamento, del que aun no se sabe con exactitud cuántos kilos eran, era trasladado por el correo del oro de la Corporación Venezolana Minera.
El oro, era propiedad de Juan Rodríguez, concesionario de Alianza Minera Guayana Oro.
Nueva Prensa, informó que los custodios eran militares y fueron identificados como Capitán Ronald Galíndez, quien recibió un disparo en la mano derecha. Fue recluido en el hospital de El Callao y el Primer Teniente, Franklin Bustamante quien recibió un tiro en el intercostal derecho y fue recluido en la clínica Plan Salud de Tumeremo. Al final murió, por la gravedad de las heridas, pues la bala lo destruyó por dentro.
Sin embargo, el diario Primicia de Guayana, señaló en su publicación que eran mineros. El medio regional indica que a Franklin Bustamante le hicieron un homenaje en el aeropuerto Manuel Piar, de Puerto Ordaz, antes de ser enviados sus restos al estado Táchira, donde había nacido.
Por lo tanto deben ser militares tanto el fallecido como el herido, aunque no está claro, todo como parte de la política de opacidad, que el gobierno siempre ha puesto en práctica cuando se trata de eventos violentos.
De acuerdo al testimonio de los militares, habrían sido más de 20 hombres quienes actuaron tipo comando; muchos llevaban pasamontañas.
Posteriormente hasta el lugar llegó un contingente militar con por lo menos 20 soldados y un Capitán al frente pero fue poco lo que pudieron hacer.
Este es el primer robo del año, de esta manera, en el llamado Arco Minero.