Inicio Destacado Un ex Cicpc entre los secuestradores de Franyeli Guerrero

Un ex Cicpc entre los secuestradores de Franyeli Guerrero

0
127
El dueño de varias fincas y ex funcionario del Cicpc, Ernesto Sierra

Quienes secuestraron a Franyeli Guerrero, serían integrantes de una poderosa banda que opera entre la frontera venezolana y colombiana y entre los cuatro detenidos está un ex funcionario del Cicpc, abogado y propietario de varias fincas en el estado Barinas.

La información la publican las páginas web, Al Navío y El Pitazo, quienes además señalan que los plagiarios siempre se comunicaron con la familia de Franyeli ofreciendo fe de vida y al final reclamaron 750 mil dólares para su liberación.

La joven barinesa Franyeli Guerrero (23) fue secuestrada el 30 de diciembre del año pasado cuando salió de un centro comercial en Alto Barinas, donde había ido a hacerse un peinado y arreglos cosméticos por la fiesta de fin de año.

Luego de cinco meses, el 19 de mayo, la muchacha fue rescatada. La cuidaba una mujer en un cambuche ubicado entre Arauquita y Pueblo Nuevo.

Sin embargo todo se resolvió en el momento en que la familia de la joven iba a entregar el dinero del rescate en la población de Libertad.

Una comisión de la Policía Nacional de Barinas fue la que ubicó a un sujeto en el lugar, subido a un árbol, quien fue atrapado y fue quien entregó el sitio donde estaba la joven y muchos más detalles.

Luego de eso es que se conforma una comisión técnica con funcionarios del Cicpc; del Conas; y de otros cuerpos de seguridad, quienes son los que llegan al lugar donde tenían a Franyeli, quien al ver ese grupo de encapuchados, pensó que la iban a trasladar a otra parte pero que seguían siendo sus captores.

El alma le volvió al cuerpo cuando escuchó a uno de esos encapuchados decir: Tranquila, somos del Cicpc, venimos a rescatarte.

Una mujer mantenía retenida a Guerrero, quien en ese momento era la «cuidadora» de la banda de secuestradores, según la información de Al Navío y El Pitazo.

Entre los detenidos está un sujeto identificado como Ernesto Sierra, quien sería abogado y ex funcionario del Cicpc, además de propietario de varias fincas en Barinas, ¿Qué tal?.

La joven fue localizada en un predio rural o finca improductiva, abandonada por sus propietarios debido al acoso de delincuentes de la narcoguerrilla que la familia Chávez, quien gobernó ese estado por 20 años y el país por trece años, nunca pudo encontrar ni combatir.

Según reportó el periodista Delmiro de Barrio, de manera extraoficial también se conoció que los delincuentes que mantenían secuestrada a la joven pertenecen a una célula de secuestro de una organización mucho más grande y se presume que podría ser de los grupos paramilitares que operan en la frontera de Venezuela.

La misma banda estaría relacionada con el secuestro del productor Anderson García (30), quien fue secuestrado el pasado 20 de enero en la puerta de su finca en Barinas.