Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de la PNB detuvieron en flagrancia a Nahomi Aponte (18), la cual se encontraba en compañía de una menor de edad con quien, presuntamente, formaban parte de una red dedicada a la explotación sexual de niños y adolescentes.
En el twitter del periodista Román Camacho señalan que tras averiguaciones, determinaron que ellas captaban a sus víctimas para llevarlas a centros penitenciarios.
Al momento de la detención estaban llevando a cinco adolescente a abordar una unidad de transporte público en el Terminal de La Bandera, con dirección a una cárcel en el estado Aragua.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público.
Usuarios de la llamada red del pajarito azul dijeron que esa era una práctica vieja y que por lo menos desde hace 6 años en el llamado Muro de Petare, salen unidades encava llenas de mujeres, adolescentes y niñas, que van a “ganarse” la vida a las distintas cárceles del país.
Otro usuario dijo que en la cárcel de El Rodeo todos los fines de semana hacen fiesta con la participación de menores de edad y de adolescente, además de mujeres adultas y que los saraos son anunciados por la radio.
Se presume que se trate de una organización donde participan desde el custodio en la puerta de cada recinto carcelario, o sea el funcionario de la GNB hasta los llamados directores de prisiones y por supuesto los pranes jefes de cada “centro de reeducación y reinserción a la sociedad” como los definen funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.