Nota de prensa.-El Fiscal Sexto del Ministerio Público, abogado César Mujica, fue denunciado por favorecer a un gran productor portugueseño, Carlos Ruiz Zapata después de haber ordenado un acta fraudulenta en un predio sin la presencia del dueño solo con la parte que defiende el fiscal.

Quien así lo afirma, es el ciudadano David Antonio Espinola, copropietario del Fundo La Porfía del Municipio Muñoz del estado Apure.

Explicó que el 10 de mayo de 2022 acudió ante la Fiscalía Superior para interponer denuncia por hurto de ganado en grado de tentativa, contra el ciudadano portugueseño Carlos Ruiz Zapata, causa fiscal MP-101442-22.

Pero  -agregó- la conducta del Fiscal Sexto del Ministerio Público del estado Barinas, César Mujica, ha estado reñida por los principios de objetividad e imparcialidad y ha actuado en un abierto cohecho o colusión procesal contra una de las supuestas víctimas.

Advierte que a través de una denuncia, la cual se aperturó la causa penal MP-990068-22, el ciudadano denunciado se convierte en víctima sin reunir los requisitos del Código Orgánico Procesal Penal, hasta el punto que en fecha 20 de mayo de 2022, una comisión de la Delegación estadal Barinas por instrucciones de este Fiscal, ordena que sobre los semovientes propiedad del denunciante y en complicidad con un funcionario de la Fiscalía de Llano de nombre Alirio Rodríguez, proceden de manera artera, alevosa y criminal a implantar una evidencia para sembrar un hierro a nivel del dorso de los semovientes bufalinos con el objeto de incumplir o desconocer lo que estipula la Ley de Hierros y Señales en cuanto al sitio donde se debe herrar primeramente a los animales como es en el cuarto trasero del semoviente.

Sorprendido por esto, el denunciante acudió a la Fiscalía de Llano del estado Barinas, a la Fiscalía Superior del estado Barinas y a la Delegación Municipal del estado Barinas, Cicpc, Brigada de Abigeato, donde en concierto previo para delinquir, están tratando de mover dichos animales para otro predio distinto al conocido como Mis Dos Hijos, ubicado en el Sector Chorrosco del Municipio Sosa, para que se hagan imposible una contraexperticia.

Acción que se le solicitará ante el respectivo fiscal denunciado a los efectos de dejar en evidencia el daño que ha ordenado con los funcionarios para favorecer al gran productor portugueseño Carlos Ruiz Zapata, dijo el afectado.

“Es por esto que solicito la intervención inmediata del Fiscal Superior del estado Barinas, Dr. Peter Oramas, quien debe conocer de las actuaciones como jerárquico superior de estos funcionarios que se apartan de los principios de objetividad e imparcialidad y que con sus actos de investigación que ordenan a los funcionarios de los órganos de investigación penal, causan un grave daño”.

Este reportero, le preguntó al ciudadano denunciante cuáles serían los pasos en las próximas horas y días, y respondió que acudirá ante el Fiscal General de la República para recusar formalmente al ciudadano Fiscal César Mujica, quien en colusión y cohecho con la parte que está en disputa por los semovientes, está ordenando en las próximas horas que los mismos sean movidos del sitio donde están en depósito y entregárselos al gran productor portugueseño Carlos Ruiz Zapata.

Destaca que Carlos Ruíz Zapata en una oportunidad intentó fallidamente esta maniobra con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de la Quinta Compañía del Destacamento 331, lo cual hizo que se denunciara al SM/3 Edgar Rivero Romero por el delito de abuso de poder contemplado en la Ley contra la Corrupción.

Ya para concluir, el ciudadano denunciante víctima del despojo programado que está desarrollando en cámara lenta el Fiscal Sexto, César Mujica, solicita de igualmente manera a la Dirección General de Actuación Procesal, de Disciplina y Vigilancia del Ministerio Público que actúen de inmediato a través de la presente denuncia para conjurar el peligro y evitar que funcionarios del CICPC Delegación Barinas acaten la orden de abuso de poder del Fiscal Mujica, una vez que se ha producido un acto doloso de evidente corrupción como es un contraherraje en un sitio no indicado por la Ley de Hierros y Señales.

“Todo, solo con el propósito de acabar con el patrimonio que me pertenece conjuntamente con mi hijo Omar Espinola”, agregó.

El denunciante pone a disposición del despacho fiscal que se investiguen los actos de investigación del hoy fiscal denunciado, César Mujica, como lo son la MP-990068-22 y MP-101442-22, porque como propietario de los mismos se exige al Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Barinas, quien viene desarrollando una labor encomiable en el estado Barinas, a que actúe conjuntamente con actuación procesal y detenga a tiempo oportuno “el despojo de mis semovientes y que solo se podrán ver donde actualmente están bajo depósito a cargo del ciudadano Eduardo Pérez Villegas y que ocultar evidencia es un vulgar acto para que no se reconozcan los actos de corrupción que en concierto han hecho Fiscal de Llano, funcionarios del CICPC, ordenados por el Fiscal Sexto, César Mujica”, concluyó.