Durante un pago controlado, funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, atraparon en plena faena a cinco extorsionadores en el sector Centro, avenida Jacinto Lara, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

Fueron identificados como José Luis Torres Blanco (47); Xavier Tadeo Corvia Guerra (37); Jhoana Ysabel Monzón Calles (30); Nelson Simón Vielma Guerra (34) y Carlos José Ortiz (44); este último estaba, en comisión de servicio en la Gerencia de Seguridad Hidrofalcón, quien tiene registro por fuga de detenido.

Intensas investigaciones de campo y experticias documentales, arrojaron que este grupo delictivo utilizaba prendas alusivas al Cicpc para llegar a las residencias de sus víctimas.

Se presentaban en un vehículo Ford Fusión, exigiéndoles 3 mil dólares americanos a cambio de no darle curso a una denuncia que supuestamente realizaría la detenida Jhoana Monzón, por el delito de violación.

La víctima manifestó no poseer el monto requerido al momento y que cancelaría al día siguiente a cambio de no involucrarlo y aprehenderlo.

Inmediatamente, se trasladó hasta la sede policial donde formuló la denuncia, constituyéndose una entrega controlada donde se logró la detención de los delincuentes a quienes se les colectó como evidencia cinco equipos móviles: Samsung Dúos, Redmi 9ª y Alcaltel; un vehículo ford fusión, placas AI379KG; una gorra y una chemise con letras alusivas al Cicpc.