Manuel Monroy

Vecinos de la comunidad de Puerto Aguane, mejor conocida como Boca de Marhuanta, denuncian  el estado caótico, crítico y deprimente, en que se encuentra, las pocas viviendas construidas de barro y techo de zinc, que  están por derrumbarse.

Sergio Moreno, Jesús Aguane y José Luis Moreno, explicaron que apenas las casas están aguantadas por maderos en sus costados y quienes las habitan, no cuentan con recursos para repararlas.

Esto pues los pone en una precaria situación, sin que haya un ente u organismo, que les tienda la mano a sus humildes pobladores, cuando es una comunidad pesquera y agrícola, que aporta mucho para nuestra región, con sus productos agrícolas y la pesca. 

Recordaron que en la pasada campaña electoral fueron visitados, por los actuales representantes de los entes gubernamentales, tanto  Ángel  Marcano como el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, quienes les prometieron villas y castillos.

“Una vez logrado su objetivo, desaparecieron de la faz de la tierra, porque ahora solo los vemos por los medios de comunicación o en panfletos”, advirtieron.

Sergio Moreno, quien hace 53 años nació en esta comunidad, señaló que están cansados de “ser visitados solo en campaña por todo aspirante que aparece en el camino electoral,” por lo que les hace el llamado para que cumplan alguna de las promesas que hicieron cuando andaban “conociendo” la zona.

Otro de los entrevistado,  Jesús Aguane,  dijo estar molesto, engañado, vejado y humillado por los actuales representantes de los poderes ejecutivo regional y municipal, por lo que exigió que así como los visitan y les traen falsas promesas, “ahora que están en su curul vengan y vean la crítica situación, en la cual están viviendo sus habitantes”.

José Luis Moreno, agregó que la pequeña escuela de la comunidad, la cual según está en total abandono, no se pinta desde hace muchos años, como tampoco se le hace el debido mantenimiento; recuerda que la construyó Andrés Velásquez y eso fue hace muchos años.