Vía sus redes sociales, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció la intervención de la Fiscalía general en el caso en el que un grupo de ciudadanos organizó un rusticarrera en el páramo andino.
Entre jueves y viernes cayó una nevada en la zona de los picos y sus faldas y un grupo de personas decidió correr con sus vehículos por el lugar.
Buenas noches, informo al pueblo merideño que ya la fiscalía ordenó la detención de los autores materiales en caso de los daños causados al frágil ecosistema del paramo merideño, los detenidos serán presentados ante las autoridades de justicia el próximo lunes. pic.twitter.com/4Eojl00PmW
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) June 5, 2022
Aquello se llenó de gente que acudió a mirar el evento de Rustitrial pero el hecho causó indignación por su efecto sobre el medio ambiente, la flora y el paisaje en general.
A propósito de celebrarse este sábado, 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, el mandatario regional y la fiscalía, al conocer el evento, se movilizaron y al parecer, los organizadores del Rustitrial ya están detenidos y serán presentados este lunes ante la fiscalía de Mérica.