A través del programa Cicpc al Día, en la edición número 41°, el director general nacional de la Policía Científica, Comisario General, Douglas Rico, informó que, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal El Vigía, desmantelaron el peligroso grupo delictivo apodado El Chavo.

Sus integrantes se dedicaban al hurto de motos en el estado Mérida. Fueron detenidos en el sector La Montañita, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.

Dijo Rico que fueron identificados como Kervin Ricardo Rivas Alsualde (22), apodado El Loco; Samy Jhon Fernández Oliver (23), apodado El Flaco; Ana Gabriela Márquez Peña (26), apodada La Gravi y Solangi del Valle Márquez Peña (21), apodada La Soly.

Las dos parejas tenían como modus operandi ingresar en los distintos estacionamientos de locales nocturnos ubicados de la parroquia Rómulo Gallego, con el fin de ubicar motos de diferentes marcas, modelos y años.

Luego de manera habilidosa vulneraban los medios de seguridad para posteriormente apoderarse de las motos, se las llevaban a zonas boscosas para desvalijar las partes y piezas, que comercializaban en dólares americanos, logrando obtener un beneficio propio.

Tras la detención de los mencionados, se recuperó una moto Bera SBR-150, placa AB0G78I (solicitada por hurto), una moto Suzuki AX-100 sin placa visible y una moto MD HJ-150, placa AC9Y77V, ambas usadas por los antisociales como medio de traslado.

Aún queda por aprehender a líder negativo de la referida banda identificado como Jesús Malawe Márquez Peña (27), alias El Chavo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Mérida.