Tras hacer su trabajo, funcionarios del Cicpc contra Extorsión  de Guárico, capturaron a dos hombres y a una mujer que “trabajaban” como “contratados” de la banda de El Búho.

Explicó el director del Cicpc comisario general Douglas Rico que Alciber Milagro Ochoa Alayon (22), Ulises Daniel Herrera Mota (29) y Douglas José Hernández Martínez (25), y Rosmel Ottoniel Ceballo Hernández (27), aún por detener; se encargaban de facilitar información, números telefónicos, fotos y videos de las víctimas y sus viviendas, al líder  de El Búho y a otros delincuentes.

Luego estos malandros, se encargaban de contactar a las víctimas y exigirles aproximadamente 10 mil dólares americanos, a cambio de no hacerles daño y, como medio de presión, disparaban contra sus viviendas.

Al momento de ser aprehendidos, se les incautaron cinco celulares los cuales, poseen información de interés criminalístico que los relacionan directamente con los delincuentes.

Quedaron a la orden de la Fiscalía 16 º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

Claro no deja de ser lamentable que con ese poder de organización, pudieron haber hecho cosas más elevadas que dedicarse a pasar datos a malandros para que estos amedrentaran a personas a quienes le cobraban un “canon de seguridad.”