Inicio Destacado Capturados 4 integrantes de la banda Los Maleteros del Aeropuerto

Capturados 4 integrantes de la banda Los Maleteros del Aeropuerto

0
77

Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Comunes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía de la Delegación Municipal la Guaira, conjuntamente con funcionarios adscritos a la oficina de INTERPOL Maracaibo y la Delegación Municipal Maracaibo, lograron desmantelar y aprehender a cuatro integrantes de la banda criminal apodados Los maleteros del aeropuerto, que operaban dentro del Aeropuerto Nacional “La Chinita”.

Intensas investigaciones permitieron determinar que, Andrés David Bracho Rodríguez (30), Freddy Alfonso Torreblanca Gutiérrez (23), Alejandro Ramón Marcano Pirela (26) y, Luigi Alberto Ferrer Valbuena (36), junto a un hombre apodado El Coco, tenían como modus operandi, valerse de sus funciones como seguridad porter, para violentar la seguridad del equipaje de los pasajeros al abordar el área de desembarque del Aeropuerto de Maracaibo, para posteriormente comercializarlo, afectando el patrimonio de las víctimas.

Las detenciones se llevaron a cabo en el Aeropuerto Nacional La Chinita, en el sector Ramón Leal y, en el Centro Comercial La Redoma, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde se recuperaron varias pertenencias de una de las víctimas y cuatro celulares, de los cuales, uno de ellos al ser peritado, se observaron las negociaciones de venta de los artículos.

Se continuarán las investigaciones que permitan la pronta aprehensión de alias El Coco y la recuperación del resto de artículos hurtados por este grupo hamponil.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado La Guaira y Fiscalía de Flagrancia Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, para su proceso penal. /Foto twitter de Douglas Rico