Funcionarios del Cicpc, capturaron a Darwin Alfredo Machado Díaz (41), padre del pequeño Osleyner Ismael Díaz Mejías (5), quien habría muerto por las golpizas recibidas del adulto.
El hecho ocurrió en la avenida Maturín, Altos de Parque Caiza, en el interior de una vivienda, de la parroquia Caucaguita, municipio Sucre, estado Miranda.
Los pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios, efectuaron las labores de campo, con las que comprobaron que el pequeño constantemente era maltratado física y verbalmente por su padre, identificado como Darwin Alfredo Machado Díaz (41), el cual se encontraba al cuidado del niño, ya que su madre se encuentra hospitalizada.
El padre lo golpeaba salvajemente porque el menor no controlaba sus esfínteres.
Además lo mantenía en condiciones deplorables dejándolo solo en la vivienda durante horas sin supervisión de algún adulto.
Para evitar su responsabilidad penal, el sujeto le explicó a los funcionarios que al momento en el que se disponía a llevar al niño a casa de sus parientes maternos, se percató que se encontraba sobre la cama sin vida.
Entonces recordó que el pasado 5 de junio, el menor estaba jugando en la calle con una bicicleta cuando perdió el equilibrio y cayó hacia un terreno ubicado en una pendiente, golpeándose en el rosto, pero no le prestó la atención médica, debido que el niño nunca se quejó.