(Prensa Gobernación de Bolívar).-Bolívar.- El líder de una banda dedicada a generar violencia en instituciones educativas del municipio Angostura del Orinoco, fue detenido junto con su acompañante, por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).
El delincuente, conocido como “el pastor” fue aprehendido en flagrancia por uniformados del Centro de Coordinación Policial Agua Salada en Ciudad Bolívar
Los implicados responden a los nombres de Anderson Moisés Mendoza Zamora(18) y Gerald Jesús Farrera Cedeño(18).
Según información aportada por la comunidad, ambos sujetos «organizaban» peleas entre estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas.
Este par que incurría en delitos tipificados como asociación para delinquir, aprovechamiento de menores y propiciar acoso dentro de las instituciones, fue denunciado en reiteradas ocasiones.
«El pastor» y su acompañante al momento de la detención, intentaban ingresar a un liceo público, ubicado en la avenida Bolívar de Los Próceres, para agredir a un grupo de adolescentes.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, para las acciones legales oportunas.
El G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, director del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, refirió que estos actos no serán permitidos, por eso se han conformado comisiones especiales, para abordar las instituciones y concienciar a los menores sobre el acoso estudiantil.
Otro procedimiento
En otro procedimiento y con el propósito de reducir índices delictivos, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, comandados por el G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, siguen desplegados por diferentes sectores.
En labores de patrullaje por el sector casco central, calle Mariscal Sucre, parroquia Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sábana, se visualizó a un grupo de ciudadanos con actitud sospechosa, donde se logró reconocer a uno de ellos, que horas antes había sustraído mercancía de un establecimiento comercial de la zona.
El hombre respondía a las características suministradas por cámaras de seguridad existentes en la población, por lo que uniformados dieron la voz de alto y procedieron a llevar a los sospechosos hasta la sede policial.
Los detenidos responden a los nombres; Pérez Yobagni Rafael, (47); Correa Tomás Enrique (44); Forte Óscar José (41); Araque Pinto (36) y Jiménez Deyanira de la Cruz (32).
Entre las evidencias están cuatro franelas de varias tallas y modelos, tres pantalones de caballero, cinco pares de calzado, un bolso tipo morral y un vehículo tipo Sedán, marca Mitsubishi, modelo Lancer color gris, donde se desplazaban los individuos para llevar a cabo hechos ilícitos.
Este caso también fue notificado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en materia de Hurto.