Efectivos del CCP Barinas parroquia Andrés Bello practicaron la detención de tres sujetos quienes presuntamente pretendían sacar del país a dos adolescentes bajo engaño.

De acuerdo al twitter del periodista Delmiro De Barrio, en horas de la tarde del miércoles de la semana pasada familiares de las dos menores dan a aviso sobre la desaparición de estas en Valencia, estado Carabobo.

Explicaron que las jóvenes tenían contacto por redes sociales con personas desconocidas, quienes las sacarían del país con destino Colombia.

Inmediatamente son alertadas las alcabalas y puntos de control de los organismos de seguridad del estado.

Así es que siendo aproximadamente la 01:40 horas del jueves, en un PAC de la población Bum Bum en Barinas donde se realizaba el chequeo de todos los vehículos, los funcionarios avistan un vehículo Daewoo, Lanos, placas ACB52Z, color azul, al cual se le indica que debe estacionarse.

Al solicitar las identificaciones, se detecta a una de las adolescentes como una de las personas reportadas, por lo que se les solicita que salgan del vehículo.

Una de las menores indica que ella no conoce a esas personas, así mismo manifiesta haber escuchado una conversación donde la conductora indicaba que las entregaría en la frontera.

Una vez corroborado que trasladaban a las adolescentes sin ningún tipo de autorización de los representantes y que pretendían entregarlas en Colombia a personas desconocidas realizan la aprehensión de los sujetos, identificados como

Reinaldo Aponte (58); Deisy Mogollón (49) y Franchesca Hernández (29), quienes al parecer forman parte de una red de trata de blanca y comercio de personas, menores de edad y adolescentes.