Este fin de semana, nuevamente, los trabajadores de FERROVEN , conjuntamente con su dirigencia sindical, se concentraron al frente del edificio principal de la CVG.

Fue con el propósito de  solicitar a las autoridades de esa corporación  respuesta a las proposiciones presentadas por ellos la semana pasada y que consideran válidas y ejecutables a corto plazo y se iniciaría la producción de ferrosilicio en la planta,  regresando los trabajadores a sus respectivos puestos.

Explicó Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato, que se siente como una resistencia a resolver la situación.

-La alta gerencia -dijo Barrios- se limitó a darnos un lacónica y trillada respuesta «Vamos a llamar al Sindicato a una reunión» pero ni siquiera le pusieron fecha.

«Quiero dejar bien claro», puntualizó Barrios, «nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro reclamo con persistencia y consistencia, no nos vamos a rendir porque nos asiste la razón».

«Para el próximo martes»,  dijo para concluir, «estaremos, nuevamente frente al edificio (de CVG) en busca de una solución al problema presentado y que es un derecho constitucional el que sea solucionado por las autoridades gubernamentales».

Llamado a CVG representante de Ferroven

A última hora se conoció que un alto representante de la empresa, al parecer el Gerente de Planificación, fue visto llegar al edificio de la CVG y a solicitud de la representación laboral, les habría indicado que fue llamado para una reunión.