A través del twitter del comisario general, director del Cicpc, Douglas Rico, se conoció que la muerte de los dos comerciantes en Alta Vista, ocurrido el 25 de mayo de este año, fue un vulgar ajuste de cuentas.
El mes pasado frente a un hotel, y una conocida casa comercial, una pareja fue ejecutada dentro de su vehículo.
Veinte días después, fueron capturados sus asesinos. De acuerdo a la historia en el twitter del comisario general Douglas Rico, Eduardo Javier Yánez Yaguare (42) , en algún tiempo fue delincuente y mató al tío de Brayan José Orfila Rodríguez (23) apodado El Mocho.
Éste sujeto, al parecer, había decidido cobrar venganza y para eso se buscó el apoyo de Jhonny Oswaldo Palma García (27), apodado El Tochi, para que condujera un Hyundai Getz, sin placa, con el que abordaron a la pareja y los ejecutaron.
Luego le hizo seguimiento hasta que tuvo un mapa de los movimientos de Yánez por lo que, según Rico, esperó el momento preciso para asesinarlo junto a su mujer, Yoselin Carolina Campos Díaz (38).
La captura de los dos sujetos se llevó a cabo en el sector 11 de Abril, parroquia Chirica, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, donde se ubicó el vehículo utilizado como medio de comisión, el cual se encontraba con sus seriales identificativos devastados y el arma de fuego incriminada en el hecho.
El caso quedó a la orden del ministerio público.