Josner Pérez
Si no hay libertad de expresión, democracia, libertad, sueldo dignos y justos para los trabajadores. Entonces no serían trabajadores sino unos robots programados para ser esclavos.
Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.
El Derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos.
Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios.
Pero hoy en día es lamentable que, ese derecho libre expresión de los trabajadores del sector público o privado es cercenado, violentado y manipulado.
No es justo que los trabajadores tengan que vivir humillados maltratados, reprimidos y con sueldos de hambre y miserias.
Tampoco es justo que le cercenen su derecho de expresión o de huelga en el Artículo 97 de la constitución de Venezuela, expresa, “Todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y del privado tienen derecho a la huelga, dentro de las condiciones que establezca la ley. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La Ley establecerá la forma y el procedimiento”.
Así que no es justo que quieran acallar la voz de los trabajadores exigiendo sus derechos.
Están violando la Constitución y sus derechos humanos los cuerpos de seguridad están para la protección seguridad y hacer valer los derechos de los ciudadanos no para reprimir y los detienen para acallar para que no reclamen su voz de derecho.
Sueldos dignos
Los trabajadores venezolanos del sector público como del privado carecen de un sueldo digno y justo, que no cubre sus necesidades como seres humanos para su aseo personal para vestir, comer.
No es justo que nuestros trabajos nuestros héroes del desarrollo y progreso tengan que vivir con un sueldo de hambre y miseria, no es justo compañeros Gobernantes, respeten a los trabajadores.
En el Artículo 91 de la Constitución expresa “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley”.
El Gobierno paga sus deudas con los cubanos, chinos, rusos, turcos e iraníes, al precio que es, y a los trabajadores venezolanos y la deuda social que tiene con ellos ¿para cuándo? Para cuándo buenos beneficios y mejores sueldos, para el maestro, el médico, el bombero, el ingeniero, el profesional, el obrero, el servidor público.
Hambre y miseria es lo que padecen, no es justo compañeros Gobernantes, respeten a los trabajadores.
Da lástima y rabia ver a los cómplices y colaboradores necesarios del mayor crimen laboral cometido por gobierno, alguno contra los trabajadores venezolanos y particularmente contra los de GUAYANA, haciendo teatro de víctima, en estos últimos tiempos, más cuando están enterados que vienen elecciones sindicales.
Por eso sin vergüenza y carentes de dignidad se arrastran ante sus jefes, verdugos, suplicando atención y reconocimiento para volver a traicionar los intereses de los trabajadores.
Fingen por el dolor ajeno que no sienten, escudados detrás de la palabra de Dios.
Con ese ardid buscan llamar la atención y ganar la confianza de los trabajadores engañados, ofendidos y atropellados con claro propósitos electorales.
Decir que los Presidentes y demás directivos de las empresas básicas , los incompetentes ministros del trabajo de este gobierno , la famosa ONAPRE y la burocracia sindical gobernara, se orquestaron para desconocer y robarle sus derecho a los trabajadores del Holding CVG , sin la orden , conocimiento y aprobación de Nicolás Maduro es una gran mentira que insulta a los familiares de los trabajadores fallecidos por no tener asistencia médica, a los que padecen hambre y miseria junto a su familia, por ser despojado de su justo salario, prestaciones sociales, dignas pensiones, HCM y demás beneficios contractuales por el Régimen de Nicolás Maduro .
Democracia sindical
Estimados compañeros Gobernantes, por favor no traten a los trabajadores venezolanos como si no tuvieran derechos humanos, o como si no se merecen un sueldo digno, ni tampoco le vean la cara de payaso, respeten, ni tampoco los quieran tratar como si fuesen unos Robot esclavos, para hacer los que ustedes quieran, y le paguen lo que a ustedes le parezca pues no, no es así, todo trabajador tiene derecho a un sueldo digno y justo que pueda cubrir sus necesidades.
También dejen el acoso y de que, si son blancos, morados, verdes, azules, o negros, los trabajadores son servidores y ellos deciden a que tilde política quieren ser, porque ellos son libres de escoger, porque que si no son Rojos no pueden estar, pues no, esto es un país libre y democrático, aquí no importa si yo o tú somos Rojos o no, aquí lo que importa es Venezuela y su desarrollo y su futuro y la paz.