(Reporte especial de Robert Alvarado).- El empresario Raúl Jesús Quero García quien representa a varios institutos educativos superiores universitarios privados propiedad de la sucesión Raúl Quero Silva, recibió en horas de la noche del día 21 de junio del corriente año, una medida cautelar sustitutiva de prisión con presentación periódica establecida por el tribunal de Control Segundo (02) penal del Estado Barinas.

Como se supo en los pasillos de los tribunales penales de Barinas que todo viene por una orden de aprehensión contra Quero García por el desacato a ponerse a derecho a la Fiscalía tercera del Ministerio Público del estado Barinas.

Por el ello, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra por violentar derechos que van en detrimento de la ciudadana Carmen Cecilia Padilla.

La situación, obligó al mencionado ciudadano a presentarse con dos abogadas ante el Circuito Judicial Penal del Tribunal de control 02 de Circunscripción Judicial del estado Barinas a  fin de ponerse a derecho y ser imputado por varios delitos según expediente EP03-P-2022-01091.

La audiencia que duró varias horas, concluyó con la decisión del juez de otorgarle una medida cautelar de presentación a Quero García.

Unos de los abogados de la accionante, Aquiles Arboleda, hizo un llamado al Ministerio Público, en especial a la Fiscalía 03, del Ministerio Público de Barinas, al Poder Judicial y a la juez de Control N°02 que lleva el caso, «para que se apeguen al debido proceso y  respeten los derechos de Carmen Cecilia Padilla, en el reconocimiento de la Unión Concubinaria que tenía con el fallecido empresario Raúl Quero Silva.

Ya un Tribunal Superior Civil del estado Barinas dio con lugar dicha unión y quedó como sentencia firme.