Aunque no capturaron a nadie, alrededor de 80 panelas de presunta marihuana fueron incautadas por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), destacados al Centro de Coordinación Policial Sucre. Durante un procedimiento de patrullaje continuo, dieron con el alijo.

La información fue conocida en nota de prensa de la gobernación del estado Bolívar. El G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, director del órgano de seguridad, en compañía del coronel José Castellano, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la coordinadora de la Superintendencia Nacional Antidrogas, detalló que este procedimiento se ejecutó en la calle Salto Pará, adyacente al puerto del Río Caura, en la población de Maripa, municipio Sucre, estado Bolívar.

Arteaga Simancas explicó que dentro del despliegue liderado por la Brigada Motorizada, se observó a siete sujetos en actitud irregular, trasladando un material dentro de dos sacos blancos, siendo abordados de manera inmediata.

Los implicados al ver la cercanía de los policías, aprovecharon la maleza para dispersarse y huir del lugar, dejando tirada la mercancía incautada.

Al iniciar con la investigación, los funcionarios visualizaron 80 panelas de presunta marihuana, con un peso de 42 kilos 800 gramos, identificadas con stickers de animaciones de Homero Simpson y el depredador.

En medio del procedimiento, se cercó la zona, conjuntamente con un pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita a la URIA 62- Bolívar, detalló el G/B, quien a su vez, felicitó la labor de los funcionarios policiales y los exhortó a continuar trabajando por el bien social, asumiendo con corresponsabilidad y disciplina.