Dieciséis personas, entre ellas cuatro mujeres, fueron detenidas por orden del ministerio público por invadir apartamentos en el conjunto residencial Doña Paulina en Puerto Ordaz.

De acuerdo al twitter del fiscal Tarek William Saab, las cabecillas de la invasión serían Angélica Cedeño, Nadia Barroso, Karina Aular y Jaleska Sánchez, quienes presuntamente junto a 12 cómplices organizaron la invasión a 6 torres del conjunto residencial Doña Paulina.

Fueron imputados por los delitos de Invasión y Agavillamiento y fue solicitada Medida Privativa de Libertad, la cual fue acordada por el tribunal.

Desde la semana pasada los vecinos, propietarios de apartamentos y los que invadieron mantienen una pugna por los apartamentos.

Los acusados de ser invasores, afirmaron que tienen una presunta adjudicación a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Pertenecen a una organización llamada “Rodilla en tierra”.

“No somos invasores. Estamos adjudicados y en resguardo, solo esperamos que el ministro Ildemaro Villarroel a través del Ministerio de Vivienda nos haga la entrega de nuestros títulos y vamos a esclarecer lo que está pasando. Y esto no es privado, esto es del Estado, porque se ha construido con materiales de la Gmvv”, aseguró Angélica Cedeño, vocera de la organización, una de las detenidas, por cierto.

Cedeño precisó en declaraciones a El Pitazo, la semana pasada, que en “Rodilla en tierra” hay 184 familias que esperan por el título de propiedad, y mostró un documento del Tribunal Quinto de Control que, a su juicio, avala su versión.

Dentro de los edificios están durmiendo en el piso, en colchones, cartones, y no tienen servicios básicos.

Ambas partes esperan por un pronunciamiento de alguna autoridad regional que resuelva el conflicto.

“Esos son puros documentos que supuestamente están metidos en un tribunal y que no han llegado a un finiquito. Aquí no ha aparecido un fiscal ni un tribunal”, destacó en esa ocasión el propietario Erik Flores.