Estados Unidos vino a Venezuela a buscar más petróleo. La situación económica de la nación norteamericana así como la guerra de Ucrania y Rusia ha hecho primero que los precios de los combustibles se disparen y segundo que como un efecto cascada, eso ha incidido en el incremento de los precios en el transporte y por ende en los alimentos. Y ha impulsado la inflación en el Gran Gigante del Norte.

El llamado Gendarme del mundo occidental, (el país que tiene la mayor cantidad de super héroes) que defiende en el mundo la justicia, la democracia y la libertad, enfrenta una crisis similar a la caída de la Bolsa en 1929 o a las crisis financieras de la décadas de los noventas y del 2000.

De allí que vea como amigos, a los que antes veía como enemigos. También seguramente por eso, no ha detectado como Irán trae enormes tanqueros con petróleo hasta Venezuela, que posteriormente Venezuela envía a Estados Unidos.

Este lunes, llegó una delegación, cuyos nombres no se conocen, como en el primer encuentro del 5 de marzo de este año en el Palacio de Miraflores.

Esta vez el encuentro es entre Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y la delegación, según anunció el propio Nicolás Maduro, durante el acto de reconocimiento de los premios nacionales de periodismo en el país a propósito de celebrarse hoy el día del periodista.

Claro, el gobierno precisó que sólo felicita a los periodistas que trabajan con la verdad en Venezuela, por lo que seguramente debe ser solo para aquellos que militan en el partido de gobierno y en la verdad que allí se exhibe.

Oficialmente Maduro dijo que “Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación de Estados Unidos que ha llegado hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciada el 5 de marzo, así como a la agenda bilateral entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”, dijo Maduro a través del canal estatal VTV, uno donde la libertad de expresión y la verdad existen, según el criterio del gobierno.

Así pues, los gringos, como dirían en la izquierda, vinieron a buscar más petróleo. Y en Venezuela les vamos a vender petróleo, porque después de todo, a pesar de la destrucción de la industria petrolera, trabajo hecho con denuedo por los funcionarios del gobierno y del Psuv, seguimos siendo el proveedor de petróleo más confiable de América Latina, eso a pesar del chavismo y del gobierno de Narnia y Juan Guaidó.