(Nota de Prensa Kapé Kapé) Kapé Kapé continúa promoviendo la educación intercultural bilingüe en las comunidades indígenas.

En esta oportunidad, la organización apoyó el proyecto de mejoras de la Unidad Educativa Nacional Mayagua, ubicada en la comunidad kariña del mismo nombre, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, en Bolívar.

Como parte de su proyecto comunitario, los estudiantes del liceo organizaron la construcción y reparación del mobiliario y Kapé Kapé se encargó de donar los insumos necesarios.

Yurvis Aracelis Guevara, directora de la Unidad Educativa Nacional Mayagua, agradeció el aporte que no sólo beneficia a los estudiantes de la institución, sino a la comunidad indígena en general que usa estos espacios para actividades comunitarias.

En el informe sobre deserción escolar realizado por Kapé Kapé en 2019, el 95% de los estudiantes reportó que sus instituciones se encontraban en condiciones entre regulares y deplorables, y que éstas no cuentan con servicios básicos como agua, recolección de basura, propiciando de este modo que los centros educativos sean espacios de insalubridad y cultivo de enfermedades.

Todos estos elementos crean condiciones para la deserción escolar.

En la misma encuesta, la falta de recursos económicos de los padres, la inasistencia de los maestros, trabajar para ayudar en el hogar y la lejanía de la escuela fueron las principales respuestas de los estudiantes sobre sus razones para abandonar su educación.