El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país, debido al paso del ciclón tropical número «Dos».

Ciclón se le dice en Cuba a este tipo de fenómenos meteorológicos pero en el Caribe llevan por nombre huracán; mientras en el océano Índico se denominan ciclón y en el Pacífico se llaman tifón.

En un mensaje difundido en Twitter, el organismo indicó que las intensas lluvias se registrarán en los estados: Zulia, Falcón, Los Andes, Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales y Centrales, Centro-norte costero, Nororiente y en el Esequibo.

Desde anoche fuertes palos de agua caían sobre el territorio nacional. El gobierno nacional preparó todo un plan de contingencia que incluía más de 70 toneladas de alimentos, pero afortunadamente  sólo fueron coletazos los que tocaron a Venezuela, quien al encontrarse por debajo del paralelo 10, tiene una protección natural contra este tipo de fenómenos.

La temperatura máxima se mantendrá en los 36 grados, específicamente en áreas de Falcón y Zulia en horas de la noche y para la madrugada se registraran temperaturas mínimas de 12 grados.

En relación al ciclón «DOS» que al pasar por Trinidad y Tobago se convirtió en tormenta tropical el Inameh informó que ya se encuentra en la Guajira, estado Zulia con vientos máximos de 31 kilómetros por hora (k/h).