Prensa Gobernación de Bolívar.-En tiempo record culminó la rehabilitación del puente Sucre, sobre el río San Rafael en Ciudad Bolívar.
En articulación con el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, la gestión del gobernador Ángel Marcano llevó a cabo un trabajo de calidad, para garantizar la funcionalidad y durabilidad de esta emblemática infraestructura vial bolivarense.
Con estas acciones se logró corregir la falla de borde, que comprometía los cimientos y buena parte del puente Primero de Mayo, como también se le conoce.
Así lo informó, Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar, empresa adscrita al Ejecutivo regional, a cargo de los trabajos, junto con las empresas básicas de Guayana, Juventud Trabajadora y Productiva del estado, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como el poder popular organizado.
En cuanto a los trabajos efectuados, Ramos, mencionó la fabricación de tanquillas, limpieza de drenajes y tanquillas colapsadas, restitución de aceras, brocales, colector de aguas pluviales y torrentera.
Destacó los movimientos de tierra, como parte fundamental de la obra, para el debido saneamiento, nivelación y confirmación del terreno con material de relleno, empleando maquinaria pesada para la consolidación de la ladera.
Para la fabricación de la torrentera, los equipos a cargo, utilizaron acero de refuerzo, encofrado de madera y concreto armado de 250 kgf/cm2, además, se sembró pasto de vetiver para la contención de los taludes.
Como fase final de esta primera etapa de los trabajos, informó acciones relevantes como la colocación de bacheo en la zona afectada por la falla de borde, demarcación vial, reactivación del alumbrado público, mediante el suministro e instalación de lámparas y bombillos.