AP.-Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el lunes durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago.

Las autoridades ya detuvieron al posible francotirador, quien es vecino del lugar y se desplazaba en un automóvil plateado.

El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, comandante del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscaban al sospechoso, descrito como un hombre blanco que vestía una camiseta blanca o azul, quien al final fue identificado como Robert Crimo (22).

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar.

El presunto agresor de Illinois

El vocero añadió que la policía cree que solo hubo un agresor.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos.

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

 “Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.