Lo que comenzó como una denuncia de un ciudadano contra los ocupantes de un vehículo que presuntamente lo seguía, permitió descubrir la actuación de varios funcionarios policiales como secuestradores en su “tiempo libre”.

De acuerdo al twitter del comunicador Delmiro De Barrio, en horas de la tarde del día domingo 3 de julio se presentó un ciudadano ante las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Nro.1 de la Policía de Miranda indicando que al momento en el que se  trasladaba en su vehículo particular desde la ciudad de Caracas hasta la ciudad de los Teques se percató de que un vehículo Cherokee Compáss de color blanco lo estaba siguiendo.

Por ello se conformó una comisión policial, la cual logra ubicar en la calle Miliquen de Los Teques, municipio Guaicaipuro, al vehículo denunciado.

La sorpresa de todo el mundo es que cuando dan la voz de alto y los sujetos, cuatro, descienden del vehículo, lo primero que exhiben son credenciales policiales: Dos del Cicpc y una de la policía municipal del estado Vargas.

Al ser verificadas observan que las 2 credenciales del Cicpc pertenecen a un mismo funcionario.

Rápidamente, la comisión actuante realiza verificación de los equipos telefónicos de los aprehendidos logrando encontrar gran cantidad de conversaciones de WhatsApp en las cuales los sujetos coordinaban el seguimiento de la víctima para ser secuestrado.

Los aprehendidos quedaron identificados como Leonardo Alberto Peraza González (41); Marcelino Efraín Aguilar Martínez (46) Detective Jefe del CICPC; Andrés José Flores Ramírez (37) Supervisor de la Policía Municipal de la Guaira y Roberto Antonio Vielma (42).

La evidencia incautada fue  una Pistola Glock 17, Serial GRG-741, con 3 cargadores; un Revólver Sturm, Ruger, Cal. 38, serial 162-31107; dos Radios Motorola, Pro7550 y Pro7650; cuatro teléfonos celulares; un chaleco de protección balística, marca AFG, talla L, serial 028877, de color negro; dos credenciales alusivas al Cicpc, ambas perteneciente a Marcelino Aguilar, Detective Jefe; una credencial alusiva a la Policía Municipal de la Guaira, a nombre de Andrés Flores, Supervisor y un vehículo marca Jeep, modelo Compass Longitude, año 2019, color blanco, placas ABY789YT, serial de motor 5005257403742728.