Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Aragua, rescataron ilesos a cuatro hombres que terminaron secuestrados en el municipio Santiago Mariño de la mencionada entidad tras negociar un carro a través de la plataforma Marketplace.

Sin embargo no se logró la captura de uno solo de los secuestradores, hasta ahora.

De acuerdo al diario El Universal, de Caracas, así lo informó el director del cuerpo de investigación Douglas Rico, destacando que lograron el rescate efectivo de cuatro hombres que habrían sido secuestrados mediante una alerta emitida por familiares de una de las víctimas.

El Cicpc logró determinar que una banca de 15 sujetos usa la plataforma Marketplace para agarrar incautos y secuestrarlos.

Mediante una investigación, lograron determinar que los hombres habían sido retenidos por al menos 15 sujetos de la banda “El Ruso”, quienes se dedican a ofertar vehículos por Facebook a precios llamativos.

Según el “modus operandi”, los malhechores le indican a los compradores que se encuentra en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño, parroquia Pedro Arévalo Aponte, estado Aragua, donde al llegar, son sometidas bajo amenaza de muerte y despojadas de sus pertenencias.

“De no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo, para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación”, señaló el funcionario.

De acuerdo a la información el Cicpc se desplegó en la zona logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago.

El grupo que es investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, se encuentran involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos.

El caso a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.