La Supervisora de Investigaciones de la Delegación Municipal del Cicpc de Ocumare del Tuy en Miranda, la comisaria Mirian Burgos, y la jefe de la Brigada de Estafa, inspectora Victoria Ochoa, están en fuga, luego de estar, presuntamente, relacionadas con un caso de extorsión.
De acuerdo al periodista Jean C. Rodríguez @JeanCRodriguez_, al parecer fueron detenidas por las funcionarias junto a su equipo, unas personas que poseían de manera ilegal fármacos.
Según fuentes del Cicpc las funcionarias exigieron la entrega de tres carros y el pago de 12 mil dólares americanos para darle «40» al caso.
Supuestamente, Mirian Burgos y Victoria Ochoa recibieron los
carros y diez mil dólares, pero con el compromiso que en las próximas 24 horas se cancelaría el resto.
Llegó el lunes y la deuda restante no había sido pagada, por lo que las funcionarias ejercieron presión sobre sus víctimas para que cumplieran su palabra, pero estas, lejos de pagar, acudieron al Ministerio Público y denunciaron el caso, por lo que el ente inició la investigación.
La fuente reveló que en la noche del lunes una comisión de la División de la Función Pública del Cicpc acudió a la sede de este organismo en Ocumare del Tuy en busca de las imputadas, pero estas están en fuga.
En la actualidad, son interrogados, en la ciudad de Caracas, los integrantes de la Brigada de Estafa.
En las próximas horas serán determinadas las responsabilidades o no de cada funcionario en este caso, concluye el comunicador Jean C. Rodríguez.
Mientras, el despacho del Cicpc de Ocumare del Tuy está acéfalo.