Luego que finqueros se enfrentarán a delincuentes que los tienen azotados cobrándoles vacunas para dejarlos producir, una comisión mixta de funcionarios policiales llegó al lugar para confirmar la muerte de uno de esos finqueros.

El enfrentamiento fue en la zona rural del municipio Nirgua, sector Orán, finca La Antonieta en el estado Yaracuy.

Delmiro De Barrio @DelmiroDeBarrio, explicó que los funcionarios fueron informados y guiados hasta el lugar donde sujetos presuntamente pertenecientes a la banda «El Mimosín» asesinaron a un ciudadano.

Se trata del finquero Delay Rafael Tarazona Díaz (58) quien se negó a pagar los 2 mil dólares que pedían los delincuentes para dejarlo en paz.

El cadáver de Tarazona presentó una herida de arma de fuego en la cabeza.

Según la versión de los residentes los delincuentes de la banda «El Mimosín» mantienen azotada la zona y extorsionan a los finqueros.

En el lugar hicieron presencia comisiones del Cicpc para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones.

Además del cadáver del finquero hallaron los cuerpos sin vida de dos sujetos más que se presume sean de la banda de los extorsionadores.

Delmiro De Barrio @DelmiroDeBarrio dijo además que  existe un amplio despliegue de comisiones mixtas en todos los sectores adyacentes para dar con el paradero de las bandas de «Wílmer El Bachiller» y «El Mimosín», quienes azotan a los residentes de estos sectores que hacen frontera entre Yaracuy y Carabobo