Prensa Gobernación de Bolívar.-Bolívar.- Mediante despliegue estratégico efectuado por los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), se logró dar un golpe a una banda delictiva dedicada a la comercialización de hierro.

El procedimiento se ejecutó en la parroquia Unare, específicamente en la avenida principal del sector Cambalache, municipio Caroní.

La información fue dada a conocer por la máxima autoridad del órgano de seguridad estadal, G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas.

Detalló que se incautó un camión, cargado de material estratégico que iba custodiado por dos sujetos, identificados como  Rubén Ismael García (57) y  Jorge Luis Vera González (52). Ambos iban a bordo del volteo, color blanco con rayas azules, placa A87AL2J.

Los dos detenidos

Los sujetos al notar la presencia policial adoptaron de manera inmediata una conducta irregular, lo que activó la suspicacia de los uniformados.

Al practicar la inspección del vehículo se visualizaron cortes de objetos metálicos, de aproximadamente 60 centímetros de largo. (rieles de ferrocarril) en la parte trasera del volteo, y un motor Diesel de Ford Tritón 5.4L.

Ambos implicados y lo incautado, fueron trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Unare, municipio Caroní, para verificar la documentación y procedencia del material.

Posteriormente, hizo acto de presencia el Jefe de Sección, Protección Industrial y Gerencia de Seguridad de la empresa CVG Ferrominera Orinoco, quien manifestó que los rieles eran propiedad de esta planta.

Entre las evidencias criminalísticas recuperaron 400 objetos metálicos de aproximadamente 60 centímetros de largo, un camión de carga tipo volteo, color blanco y un motor Diesel de Ford Tritón.

El caso quedó a la orden del Fiscal Tercero (auxiliar), en materia de Delitos Económicos y Material Estratégico.