El Fiscal General, Tarek Wiliam Saab informó vía twitter que fueron presentados ante tribunales los dos funcionarios del DGCIM – Apure por el asesinato del funcionario del CICPC D/A Juan Ángel Pantoja Carreño.

La información la recoge el twitter del comunicador Delmiro De Barrio @DelmiroDeBarrio.

Precisó que el Fiscal informó que serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos.

Los agentes detenidos son Yarumy Rafael Figueroa López y José Carlos Flores Pérez.

Al parecer a Pantoja lo detuvieron porque habría ayudado a salir del país a una empresaria del estado Apure.

Cuando se lo llevaban los del Dgcim, informó a sus compañeros del Cicpc que lo tenían detenido.

Posteriormente pudo hacerle llegar a su comando que era torturado, cosa que efectivamente ocurrió pues el joven funcionario del Cicpc falleció ahogado.

Al parecer dentro del sistema de “ablandamiento” puesto en práctica por estos funcionarios del Dgcim, estaba el de meter al detenido en una pipa de agua y mantenerlo allí por un tiempo para volverlo a levantar. De acuerdo al informe médico forense, Pantoja presentó también 3 costillas fracturadas y hematomas en el pecho. 

Pero parece que a los sujetos se les pasó la mano y Pantoja murió en “pleno procedimiento”.

Al detective del Cicpc, sus compañeros fueron a buscarlo  a la sede del Dgcim y no sólo no los dejaron ingresar sino que no entregaron al funcionario.

Eso generó prácticamente un enfrentamiento entre ambos cuerpos de seguridad del Estado, motivo por el que Douglas Rico, como director general del Cicpc, solicitó la actuación de un fiscal a fin de investigar el suceso, que culminó con la actuación del Fiscal General y la detención de los funcionarios “torturadores” del Dgcim.