Aunque el gobierno no ha dicho nada, al parecer había una nueva intentona golpista en Venezuela, por lo que en esta ocasión, los cuerpos de seguridad detuvieron a activistas políticos de Bandera Roja, de la Coalición Nacional Sindical y de ONG y derechos humanos.
El Tribunal IV de control con competencia en Terrorismo dictó privativa de libertad contra los militantes detenidos de Bandera Roja, así lo informó el partido político a las 9 de la noche de este sábado, 9 de julio, a través de su cuenta en Twitter.
“Tribunal 4to de control con competencia en Terrorismo, declara con lugar solicitud de privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Nestor Astudillo y 3 personas más”, publicó la coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en la misma red social.
De acuerdo con Bandera Roja, les fueron imputados los delitos de Asociación para Delinquir y Conspiración.
Los detenidos fueron identificados como Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Reynaldo Cortés, militantes de Bandera Roja; Emilio Negrín y Gabriel Blanco, de organizaciones de Derechos Humanos y José Castro, los maestros Saúl Pérez y Oxálida Alejos y la amenaza velada realizada por Valentín Santana, jefe del grupo paramilitar “La Piedrita”, contra el directivo sindical de Fetra-Salud Pablo Zambrano.
Bandera Roja condenó estas detenciones e invocó los principios y preceptos constitucionales consagrados en el artículo 49 constitucional, exigiendo su libertad inmediata.
Los funcionarios que llevaron a cabo estas acciones forman parte del Sebin, del Dgcim y del Faes. Las detenciones ocurrieron el lunes en horas de la noche, en el mismo lapso de tiempo en que fueron detenidos los familiares de Carlos Lanz, y cuando el Fiscal General, Tarek William Saab anunciaba que daría a conocer detalles de la horrible muerte del dirigente del oficialismo, desaparecido hacía casi dos años.