Aunque la página del Saime no funciona en estos momentos, la oficina que entrega pasaportes y cédulas a los venezolanos y a los extranjeros que lo soliciten continúa trabajando.
Desde hace una semana los usuarios, vía redes sociales, han denunciado que la página oficial del Saime no abre.
Hasta ahora el gobierno nacional no ha dado una explicación oficial sobre la situación. Aparentemente el servidor está caído. Podría ser porque están migrando a otra plataforma pero no lo han informado.
También podría haber sido consecuencia de un ataque hacker pero tampoco lo han informado desde el gobierno.
O podría ser, y esta última tesis es la más lógica, que en el Saime no pagaron el servicio y simplemente los desconectaron.
Lo cierto del caso es que, por ahora, no hay posibilidades de obtener ese beneficio de un pasaporte o de una cédula que te ubica como un número en el inmenso universo de habitantes del planeta tierra que este 15 de noviembre alcanza la cifra de 8 mil millones de seres humanos.
Lo que sí es verdad que los funcionarios del Saime en todas partes, tanto dentro de Venezuela como fuera, están entregando pasaportes, cédulas; tal es el caso de Argentina, Berlín en Alemania, Cojedes.
Si se revisa un rato las redes del Saime que tiene más de 100 mil seguidores, es posible ver las fotos, de hace 11 horas o 12 horas, de la entrega del preciado documento.