La oposición sí votó investigar  la gestión de Justo Noguera; donde salvó su voto fue en el informe de la comisión de Contraloría que preside el Psuv, debido a que fue un trabajo que sólo incluyó la enajenación de los 974 vehículos de la gobernación, cuando debió llevar el caso de la Piscina Olímpica; las troncales 10 y 19 y todo el proceso de destrucción que llevó a cabo el Mayor General en el estado Bolívar.

Carlos Rodríguez, diputado de oposición por un Nuevo Tiempo, vía telefónica hizo una explicación para desmentir a quienes salieron a decir que la oposición no había votado contra Justo Noguera.

“No votamos en el punto uno que era la aprobación del informe de la comisión de contraloría; allí salvamos el voto porque el Psuv sólo incluyó la denuncia que hicimos ante la Fiscalía General de la república contra la enajenación, un poco extraña que hizo el gobierno de Justo Noguera con 974 vehículos que fueron vendidos de una manera irregular”, dijo.

Pero sí votamos contra el Informe de Gestión de Justo Noguera, advierte.

La denuncia sobre la venta irregular de 974 vehículos que pertenecían a la gobernación del estado Bolívar fue llevada hasta la Fiscalía General de la república precisa Carlos Rodríguez, “debido a que en enero de este año el oficialismo hizo uso de su mayoría cuando planteamos que eso fuera investigado desde la comisión de Contraloría del Cleb”.

En la sede de la Fiscalía en Caracas aceptaron la solicitud que hicimos para que se investigara el procedimiento y cuando desde el ministerio público oficiaron solicitando el acta de sesión del Cleb, improbado o aprobando el punto, desde la comisión de Contraloría que preside el diputado Eugenio Muñoz plantearon el punto en la sesión de la semana pasada, pero de una forma muy escueta, sin profundizar más, expresó Rodríguez.

Por eso no acompañamos ese primer punto, “porque era muy escueto. Simplemente se presentaba un informe en torno a la denuncia que yo en lo personal hice ante la fiscalía por la enajenación de forma extraña de 974 vehículos”, agregó.

Ahora si votamos contra el Informe de Gestión de Justo Noguera, aunque creemos que al Psuv le faltó incluir el caso de las bombas de Hidrobolívar donde más de 400 mil guayaneses no tienen agua porque aunque se aprobaron los recursos para la compra de las bombas, éstas no aparecen.

Se invirtió un dinero para comprarlas y no están instaladas ni en Puente Blanco, en el municipio Piar;  ni en el municipio Caroní ni en la Balsa Toma del municipio Angostura del Orinoco, dice.

Tampoco durante esa gestión recuperaron la Piscina Olímpica a pesar de que se aprobaron los recursos y lo mismo ocurrió con los recursos aprobados para el rescate de la troncal 10 y 19, señala el parlamentario de un Nuevo Tiempo.

Asegura que los recursos para reparar ambas troncales se autorizaron; se contrataron las obras pero a pesar de ello nunca se hicieron las obras y el dinero no aparece, concluyó.