Comisiones de la Delegación Municipal Punto Fijo, realizaron un amplio dispositivo de investigación y lograron desarticular un grupo hamponil dedicado al robo.

En las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc, se conoció que los delincuentes tenían no sólo cada uno un amplio prontuario sino que trabajaban de manera coordinada para cometer sus fechorías, pues cada uno cumplía una función durante los robos.

Fueron identificados como Hernán Jesús Colina Gotopo (40), apodado, apodado El Dindo, líder del grupo hamponil y con registros por robo genérico, violencia doméstica y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; Iván José Sánchez Ruiz (27), con registros por porte ilícito de armas de fuego; Lenmy José Colina Martínez (31), apodado El Niche; Armindo José Chirino García (25), apodado Armindito, con registros por contrabando; Ángelo Yamil Noguera Polo (31), y Edilmaris Jelsaibe Chirino García (41), con registros por drogas.

Los antisociales tenían como modus operandi, someter a sus víctimas en el sector Punta Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón, haciendo uso de armas de fuego, para despojarlos de sus pertenencias de valor, bajo amenazas de muerte.

Posteriormente, el resto de los delincuentes, se encargaban de ocultar y comercializar los artículos robados; manteniendo en zozobra a la comunidad.

La aprehensión de este grupo hamponil, se registró en el sector Industrial, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

Allí fueron localizadas, además, dos armas de fuego tipo revolver, seis municiones, un celular solicitado por robo y un Chevrolet Steem, placas ABY36L, utilizado como medio de comisión.

El caso a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público.