Dos mujeres que desde Lara se hacían pasar por chilenas y estafaban vía webcam a chilenos en su propio país, fueron capturadas por funcionarios de los Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Barquisimeto.

Fueron identificadas como Lilibeth Del Valle Pérez Gil (43) y  Ana Patricia Adrianza Herrera (23), de acuerdo a las redes sociales del director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

Las damas tenían su oficina en la calle 4 entre carreras 19 y 21, parroquia Unión, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara y trabajaban de 4 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Al recibir varias denuncias, la Policía Científica realizó exhaustivas experticias documentales e investigaciones de campo, determinando que las detenidas hacían sus estafas desde un call center de nombre Creg Services C.A, ubicado en la avenida La Mata, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

Las dos mujeres realizaban llamadas internacionales vía web, usando como herramienta el programa GoAutoDial, hacia el país de Chile.

Simulaban el dialecto y la acentuación de ese país, manifestándoles a sus víctimas ser agentes de ventas de la empresa de telecomunicaciones Claro, radicada en Chile.

Las “presuntas vendedoras” de la empresa telefónica ofrecían líneas telefónicas, gigabytes de navegación y sim card a bajos costos, en comparación con los precios ofrecidos en la nación. Al captar a los clientes, simulaban un contrato y al recibir los pagos, cortaban la comunicación, afectando el patrimonio económico de sus víctimas.

El Cicpc notificó que aún se encuentra por detener a un hombre identificado como Carlos Manuel Giuria Pérez (34).

Durante el arresto se colectaron como evidencias 16 monitores, 16 cpu, 16 teclados, 16 mouses, 13 audífonos y una fuente de poder; puesto el caso a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.