De acuerdo a las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del estado Bolívar, por las inundaciones suscitadas este fin de semana en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, cerca de 3600 personas resultaron afectadas y aproximadamente 730 casas sufrieron el embate de las aguas.
Hasta allá llegó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto a los jefes militares y el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quienes junto al alcalde de la Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallés, realizaron un recorrido por los sectores afectados, que son muchos en realidad, casi el 80 por ciento de la población.
Santa Elena de Uairen, Estado Bolívar, se desbordó el río pic.twitter.com/Grqyr5bZPk
— Ctartaretm (@ctartaretm1) July 31, 2022
Hasta ahora hay 11 sectores inundados que según el parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son de alto riesgo.

Estos son: Quebrada Marumpa; Colina de Guayabal; Negro Primero; Constituyente-este; Brisas de Sampai; Brisas de Dios; Caño Amarillo; El Merey; Andrés Bello; Los Pinos y Nueva Jerusalén.
Hasta ahora cuentan con nueve albergues activados ubicados en Escamoto que es la zona militar; Fundación del Niño Gran Sabana: Iglesia del sector Los Pinos y Escuela de kewey II.

En estos momentos equipos de PC, de la Zodi 62, de la Policía del estado y de otros cuerpos de seguridad del estado, realizan labores de evaluación en sectores vulnerables para tener la cantidad de familias afectadas.