Un incendio de estructura en el Mercado de Los Corotos, en Quinta Crespo, Caracas, dejó sólo daño de estructura, afortunadamente, y en evidencia como siempre, las precarias condiciones en las que se encuentran los bomberos adscritos a todos los organismos del Estado.
De acuerdo a un twitter del comunicador social Delmiro De Barrio, sobre las 12:40 de la madrugada se generó un incendio en estructura en el edificio conocido como Mercado de los Corotos en Quinta Crespo. El incendio de magnitud se desarrolló durante unas 6 horas.
El también experto en emergencias, explicó hace 10 horas en su red social que en el lugar hicieron presencia bomberos de todas las estaciones de la Gran Caracas, incluso actuaron Bomberos Marinos y Bomberos Aeronáuticos y Protección Civil para controlar el incendio.
Olvidé mencionar que incluso enviaron una “ballena” para ayudar en las labores de combate del incendio…
Hoy pocos le paran bola a esto, cuando la emergencia sea en su casa seguro se interesarán más por la precaria situación de los bomberos… pic.twitter.com/1aMfqhYq8g
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) July 31, 2022
“Todo el sector fue acordonado y el tránsito de personas y vehículos restringido por efectivos de distintos cuerpos policiales que cerraron incluso la Avenida Baralt con el propósito de resguardar la integridad de los ciudadanos y permitir la movilización y actuación de los vehículos de emergencia”.
Dijo Delmiro De Barrio, que el incendio fue extinguido. Por unas horas más se mantuvieron labores de refrescamiento y la zona estuvo cerrada con gran cantidad de vehículos de emergencia y policiales.
Agregó que debido a que hay escasez de equipos y de personal, (cosa que por cierto ni es nueva y no sólo sucede en Caracas, inciso de esta periodista), desde Vargas fue necesario que enviaran unidades de bomberos, y las cisternas de agua hasta de particulares.
En las fotos se aprecian unidades de @Bomberos_IAIM (Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía); @MarinosBomberos (Bomberos Marinos) trabajando en conjunto con @bomberos_dc para combatir el incendio.
“Olvidé mencionar que incluso enviaron una “ballena” para ayudar en las labores de combate del incendio”, concluyó De Barrio.