Este martes, se ejecutó la medida imnominada dictada por Luisa Renné Garrido, jueza del tribunal tercero con competencia nacional antiterrorismo, contra la empresa ICM Proyecto, principal contratista de PetroPiar, empresa nacional, socia de Chevrón.

El representante judicial de la compañía, Alejandro Terán Martínez, en declaraciones afirmó que esta acción afecta la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco que no alcanzará el millón de barriles diarios.

Está convencido que esa decisión contra ICM Proyecto, principal contratista de la industria petrolera en la Faja, trae como consecuencia que la estrategia que se hizo en Washington dirigida por Carlos Vecchio, socio de Jesús Pérez Oropeza, quien solicitó la acción, para la toma de la industria petrolera venezolana se lleva a cabo exitosamente, a través de este proceso judicial.

Para el abogado, esto confirma el interés que tiene este sector político en paralizar las operaciones de Chevron en Venezuela.

PetroPiar tiene la función de instalar las válvulas deslizantes cosa que no podrá ahora hacerse, acota.

Concluye Alejandro Terán Martínez, que de esta forma, «Carlos Vecchio, a través de Jesús Pérez Oropeza toma control de PetroPiar, socia de Chevron con una junta AD HOC como lo hicieron con Monómeros, Citgo y el oro en Londres».