Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Gremio docente en Caroní marchó este lunes para exigir la cancelación completa del bono vacacional, la eliminación del instructivo Onapre, como también la renuncia de la ministra para la Educación Yelitze Santaella.

Profesores tanto de educación básica y universitario, al igual que dirigentes del magisterio se apostaron en la Plaza Monumental de la CVG, donde realizaron una pequeña marcha en el centro de Alta Vista.

“No tenemos beneficios como el HCM, servicio funerario… el bono vacacional debieron cancelarlo el pasado 10 de julio y esta es fecha que no sabemos nada si se cancelará o no”, dijo Aida González, secretaria general del Sindicato de Profesionales de la Docencia Caroní (Sinprodo Caroní).

También, aprovecharon para hacer un llamado la ministra para la Educación Yelitze Santaella, para que se establezca una mesa de trabajo para la discusión de la contratación colectiva que por ley le corresponde.

“Queremos que se discuta la contratación colectiva… Onapre nos quitó nuestro salario. Queremos que la Santaella (Yelitze) renuncie, no la queremos”, recalcó González.

En el acto, dirigentes sindicales y figuras políticas como Rubén González y el diputado regional Freddy Valera estuvieron presentes.

Otras ciudades

A través de las redes sociales, en Ciudad Bolívar y Upata también los maestros protestaron, donde amenazaron con no presentarse en las aulas el próximo año escolar si el Ministerio para la Educación no cumple con sus exigencias.