Funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada Tovar, al tener conocimiento sobre trabajos ilícitos de medicina veterinaria en Bailadores, estado Mérida, realizaron las investigaciones correspondientes y lograron la ubicación y posterior detención de dos individuos que ejercían de veterinarios sin serlos en una clínica veterinaria falsa.
En ese accionar ya le habían causado la muerte a varios animalitos, recoge el Instagram y el twitter de Douglas Rico, director general del Cicpc.
Los veterinarios falsos fueron identificados como José David Navas Belandria (31) y Deybid Javier Infante (28), siendo ubicados en La Plazuela, parroquia Bailadores municipio Rivas Dávila del estado Mérida, donde funcionaba una clínica veterinaria en la que realizaban procedimientos quirúrgicos a perros y gatos, sin contar con la formación académica.
Además, en el presunto centro veterinario no contaban con las condiciones de salubridad para el desarrollo de la atención de los animales, causando que en muchos de estos procedimientos, los animales murieran.
Como evidencias se le ubicaron instrumentos quirúrgicos, medicamentos veterinarios, y varias mascotas (perros) y animales protegidos (culebras y aves), que serán evaluados por especialistas, un sello húmedo, a nombre de José Navas donde lo acredita como Médico veterinario y una hoja, donde se lee «Castraciones para perros y Gatos”
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.