Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Desde la no realización de las comisiones de mesa en los días indicados hasta largas horas de espera para iniciar las sesiones, son parte de las violaciones del reglamento interior del Concejo Municipal de Caroní por parte de la directiva.
La concejal Ana Colina relató que la presidenta del Concejo Municipal Milagros Marcano «hace lo que le da la gana» y no cumple con lo establecido en el reglamento interno.
La edil explicó que las comisiones de mesa, de acuerdo al reglamento, se deben realizar los lunes a las 10 de la mañana, mientras que las sesiones ordinarias son los miércoles y a la misma hora.
«Son las 11 de la mañana y a veces las 12 del mediodía y nisiquiera ha comenzado las comisiones de mesa, al igual que las sesiones ordinarias donde a veces los hacen los días que quieran», dijo Colina.
En cuanto a los soportes para las discusiones en las comisiones de mesa, la funcionaria informó que a veces son enviados por vía correo electrónico «haciendo imposible que se analicen con detalles lo que se piensa discutir».
Casi un mes sin sesión
También argumentó que hasta el martes 02 de agosto, el Concejo Municipal tenía casi un mes sin sesionar.
En los últimos días, la directiva del Concejo Municipal de Caroní ha asistido a celebraciones como el aniversario de Upata, la conmemoración del día del empleado público municipal en Ciudad Bolívar y el natalicio del expresidente Hugo Chávez.
«Todo esto mientras que la ciudad está en SOS», finalizó Colina.