Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Tumeremo.- El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano visitó este jueves la población de Tumeremo (sur de Bolívar) para constatar la situación en la Troncal 10, la cual se mantiene intransitable.

Acompañado del alcalde de Sifontes Vicente Rojas, el mandatario anunció que bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro iniciarían la recuperación de la carretera internacional, el cual tiene más promesas que la cantidad de huecos que la «adornan».

Meses atrás, Marcano anunció que los recursos estaban aprobados para la recuperación completa, hasta se reactivó la planta de asfalto en Upata, pero solo se colocó arena y piedra, que tras la llegada de las lluvias colapsó aún más.

Hasta en una reciente visita del ministro para el Transporte Ramón Velásquez, también mencionó la recuperación total de la Troncal 10, pero después que termine el periodo de invierno.

Marcano y Rojas visitaron el tramo Tumeremo – El Dorado – Foto Prensa Gobernación

Tras su recorrido por el sitio, Marcano informó que los trabajos comprenderán los tramos Santa María – Villa Lola, Guasipati – El Callao y Tumeremo – El Dorado – Kilómetro 88, este último más crítico.

Vialidad de Cedeño en emergencia

Vía redes sociales se pudo conocer que habitantes del sector Las Bonitas en el municipio Cedeño, se encuentran incomunicados tras colapso de la alcantarilla.

De acuerdo al periodista Adalberto Corales, lugareños de esta comunidad pesquera construyen puentes improvisados para poder circular a otros sectores como Santa Rosalía.

Por otra parte, los tramos Macanillal, Tiramuto, Los Espejuelos y La Alegría también se encuentran al borde del colapso.

Le hacen un llamado al gobernador Ángel Marcano y al alcalde de Cedeño Milthon Tovar de atender esta emergencia, ante que las lluvias agraven aún más la situación.