Una comisión de la División Contra Extorsión, base Valencia, realizó la aprehensión de dos hombres en los sectores Canoabito de la Costa y Guaremal, parroquia Urama, municipio Juan José Mora, estado Carabobo.

Los sujetos se dedicaban a extorsionar a productores agropecuarios de la entidad. La información la reflejan las redes sociales de Douglas Rico, director general del Cicpc.

Gracias a la plataforma tecnológica, y al trabajo de inteligencia se materializó la detención de Daniel José Vargas Villorin (37) y Richard Ramón Carmona Villorín (40).

Estos individuos presentan registros policiales por robo pero además integran el grupo hamponil liderado por Ricardo José Brunos López, alias El Ricardito, aún por detener.

Ricardito junto a Darwin José Zabala Ollarve, alias Rayao,  tenían su espacio de acción en el Municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

Darwin ya fue dado de baja, pero antes de eso, junto a Ricardito eran los encargados de ubicar la información de los productores, para luego junto a alias Ricardito, contactarlos y solicitarles altas sumas de dinero a cambio de permitirles trabajar, de lo contrario, atentarían contra sus vidas y las de sus familiares.

Tras ser aprehendidos, se les ubicó como evidencia un celular, que se encuentra solicitado por robo, una sim card, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm y dos capsulas para escopeta.

La investigación la lleva la Fiscalía 36º del Ministerio Público del estado Carabobo.