Artistas y músicos de diversos estados de Venezuela, se dieron cita en el Festival Internacional de Guitarra de Angostura (Figa) celebrado desde el pasado 4 de agosto hasta este fin de semana, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El primer día del Festival se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio,  para homenajear al maestro de música Antonio Lauro, y hacer un tributo póstumo al también músico, José Luis Lara.

Este día el público se deleitó con el músico Leonardo Lozano, procedente de la ciudad de Valencia y el maestro Rene Castillo, del Conservatorio de Música de Ciudad Bolívar.

Diversos escenarios

El segundo día del Figa fue en el salón Real del Hotel Laja Real, donde se dieron cita la agrupación Ensamble Orinoco y el guitarrista Silvio Mensias, donde también se hizo presente Neptalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar.

Para el cierre del evento este fin de semana, el público acudió a las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, donde se deleitaron con el Figa en su edición número 19, con la Clínica del Jazz, con el maestro Julio Sánchez y con el maestro Kairos Jazz.

Origen del Figa

Ondina Pacheco, integrante del Conservatorio de Música Carlos Afanador Real, indicó que el Figa fue creado a finales de los años 90, por el maestro José Luis Lara, quien a su vez, quiso homenajear al también músico Antonio Lauro, nativo de Ciudad Bolívar.

Por supuesto, el evento fue posible gracias al apoyo de la gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Neptalí Hurtado.