Debido a la protesta que se suscitó cuando se conoció que habría que desmantelar un histórico puente de Rótterdam, para que el megayate que, presuntamente pertenece a Jeff Bezos, pasara, la embarcación de más de 450 millones de dólares fue trasladada de noche, y sin mástiles, es decir, aun sin terminar a fin de no tocar el puente.

DW actualidad pública un informe sobre el tema. Tras una disputa por el posible desmantelamiento del puente de Koningshaven, en Rótterdam, para el nuevo yate del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, el barco ha sido trasladado a otro astillero sin afectar a la histórica estructura, según un informe. 

La revista alemana Der Spiegel informó el martes de que el yate «Y721», que según los medios se está construyendo para Bezos, fue transportado a otro astillero de madrugada. 

El traslado fue reflejado en un largo video de 6 minutos.

Der Spiegel se refirió a Hanco Bol, del club de fans de Dutch Yachting, según el cual los preparativos comenzaron a la 01.00 y el transporte del yate a las 03.00.

En solo tres horas, dijo, el yate, que aún no estaba terminado, fue remolcado al astillero de Greenport. «Es extraordinariamente rápido», dijo Bol a Der Spiegel. Normalmente, un transporte por la ruta elegida tardaría casi el doble de tiempo.  

La ruta elegida también era inusual, según el experto en yates, continúa el informe. El barco, que actualmente sigue sin mástiles, podría haber llegado a su nueva ubicación mucho más rápido a través del Koningshaven, dice Bol.

Sin embargo, habría tenido que navegar por el centro de la ciudad y pasar por el histórico puente de Koningshaven, conocido coloquialmente como «De Hef». 

Originalmente, la sección central móvil del puente iba a ser retirada y sustituida después del paso para que el barco pudiera pasar con mástiles, pero esto provocó la indignación de los roterdameses. El plan se desechó tras las protestas.  

Bol especuló, según Der Spiegel, que durante el transporte actual se quería evitar las imágenes del controvertido superyate bajo el puente, por lo que se eligió la ruta más larga y oscura del suroeste y el horario nocturno. Bol dijo que era un «yate espectacular», que era «enorme». 

Bezos ha hecho una gran fortuna con la empresa de venta por correo en Internet Amazon. Es una de las personas más ricas del mundo. Según los medios de comunicación, el megayate que se está construyendo para él en Holanda ha costado por lo menos 430 millones de euros. 

El puente de Koningshaven es un puente levadizo de acero construido en 1878. Forma parte del paisaje urbano de la metrópolis portuaria holandesa de Rótterdam.