Prensa Bolívar Sc.- Ciudad Bolívar.-Claudio Zamora, vicepresidente y consultor Jurídico de la Escuela de Fútbol Bolívar Sport Club, emitió las primeras declaraciones oficiales en representación de la academia, luego del penoso incidente en el cual se involucra a un miembro del personal técnico y una adolescente integrante del club, en un supuesto abuso sexual, el cual se encuentra en pleno curso investigativo en los órganos correspondiente.

Aclaró que la semana pasada, luego de la captura en las instalaciones de la escuela, fueron suspendidas las actividades con el objetivo de resguardar la institución.

“Lo más prudente en el caso fue esperar unos días, así evitaríamos la tensión en los padres y alumnos de la escuela, aunque existió bastante difusión sin argumento de lo sucedido, ha existido solidaridad entre la escuela, comunidad, estudiantes, jugadores, padres y representantes”, dijo.

Zamora también repudió la difusión de fotografías durante el proceso de investigación en la escuela, que a su juicio atenta contra el bienestar de la colectividad.

“Luego de una masiva reunión donde fueron convocados los padres y representantes, junto al cuerpo técnico y directivos, acordamos hacer cumplir los reglamentos internos y reforzamiento las medidas de seguridad”.

Resaltó que los protocolos del funcionamiento institucional, serán estrictos en el uso de cada espacio.

“Esta semana vamos activar una agenda de cursos, conversatorios y foros que fomenten los valores, y la responsabilidad de cada uno, estará incluida toda la escuela, esto es algo que vamos a reforzar porque ya se venía haciendo”, advirtió.

Lamentamos lo difícil de esta situación y esperamos que pronto se aclaren los hechos, y que sean las entidades de justicia las que dictaminen el resultado, llamamos a la tranquilidad, agregó.

Finalmente agradeció a la colectividad la enorme receptividad que ha tenido la institución, creciendo de manera acelerada desde su inauguración y transformándose en una escuela pionera deportiva-educativa por su convenio operativo con la Universidad de Oriente y otras importantes casas de estudios nacionales y extranjeras.

No se detiene el trabajo

Actualmente Bolívar Sport Club, trabaja en la inauguración de la Cancha Múltiple Techada donde se proyectarán las disciplinas fútbol sala, básquet, voleibol, artes marciales, aerobics y salsa casino. Además, se ejecuta la remodelación del estadio anexo de béisbol menor y Kickingbol.

Asimismo, seguirán apuntando la participación en los torneos profesionales de Segunda División de la Federación Venezolana de Fútbol, Femenino de Primera División, siendo el único equipo que representa al estado Bolívar, la Liga Futve Junior en las categorías de sub 15 a 20, los torneos estadales y municipales organizados por la Asociación de Futbol del estado.

La Escuela Bolívar Sport Club, fiel a su eslogan “Cree en Bolívar” sigue demostrando que su principal objetivo es la formación integral de niños, niñas y adolescentes en valores y aptitudes deportivas-educativas que permitan la formación de los futuros líderes del estado y del País.