Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Gremios profesionales y docentes volvieron a las calles este martes para exigir la eliminación del instructivo Onapre, el cual regula las tablas salariales en el país.

Una vez más y al unísono, demostraron su descontento y amenazaron con ir a una huelga general si no cumplen las exigencias.

«Si es necesario de ir a huelga general lo vamos hacer…», lo dijo Fidel Brito, presidente de Fetrabolivar.

En cuanto al gremio docente, aún no tienen respuestas de la cancelación del bono vacacional, exigiendo que sea completo y no fraccionado.

Homologación «chimba»

Raúl Brito, presidente de Apuneg, rechazó la reciente Homologación de la convención colectiva firmada por Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo, Tibisay Lucena, titular de la Educación Universitaria y miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).

«Es una homologación chimba que se discutió a espaldas de los profesores y de los trabajadores universitarios… El FTUV es un apéndice más del PSUV…», acotó.

Documento al Palacio de Justicia

Tras la concentración en la Plaza Monumental de la CVG, manifestantes marcharon al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para consignar un documento solicitando la eliminación del instructivo Onapre y el Memorándum 2792.

«Que el TSJ haga su trabajo en función de los venezolanos y reestablezca el orden constitucional… No al instructivo Onapre y no al memorándum 2792», recalcó Fidel Brito, titular de Fetrabolivar.