(Prensa CVG).– Bajo la premisa de apostar por el desarrollo integral productivo de esta región, la Corporación Venezolana de Guayana, a través de su empresa tutelada CVG Ferrocasa, inició un procedimiento administrativo para recuperar el Parque Cementerio Jardines del Orinoco, activo ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz y que pertenece al referido ente desde el año 1996.

William Martorelli, presidente de CVG Ferrocasa, indicó que la Junta Directiva de la filial inició este martes 09 de agosto, un proceso administrativo para finalizar la relación con la empresa operaria Vayper, por incumplimiento de contrato.

“La CVG recupera este activo, que desde hace 26 años hemos venido compartiendo con sectores privados, y en virtud de no haberse podido cumplir el cronograma establecido en el proyecto, se ha considerado dar apertura a un procedimiento administrativo”, indicó Martorelli, subrayando que “la Corporación Venezolana de Guayana exige a la empresa operaria Vyper, mantener sus responsabilidades y atención a los usuarios, hasta tanto culmine dicho proceso”.

Acotó que, en consonancia con la política integral de CVG como institución de desarrollo regional, y en articulación con la Alcaldía Bolivariana del municipio Caroní, “tenemos la firme intención de asumir la administración del cementerio para que todos los sectores, sin exclusión, puedan optar a este beneficio y nuestro propósito es garantizar precios accesibles en lo concerniente a la adquisición de ataúdes, servicio funerario e inhumación, en condiciones más favorables. Esta es una línea de solidaridad social de la Corporación Venezolana de Guayana, para coadyuvar en momentos difíciles cuando se pierde un ser querido”.

Martorelli señaló que también se contemplan dentro de este marco, los servicios complementarios de mantenimiento y la ampliación de todo el proyecto del Parque Cementerio, desde la construcción de capillas, hasta la recuperación de salones, áreas sanitarias y mejoramiento general de toda la infraestructura.

Finalmente, el titular de la empresa promotora del desarrollo urbano de la región Guayana, afirmó que “estamos asumiendo con éxito, eficiencia y esperanza, un proyecto que no solo es del área interna del cementerio, sino de las áreas aledañas, e invitamos al trabajo en conjunto con el sector privado para el beneficio de los habitantes de esta ciudad. Se trata de un importante servicio de interés y sensibilidad humana para la comunidad y haremos todo el esfuerzo para que el cementerio sea el que necesita Ciudad Guayana”.